NUESTRA HISTORIA

 

 

FLOWERS HOTEL INN, esta ubicado en el km. 45, Carretera Panamerica en la Ciudad de  Santo Domingo en el departamento de  San Vicente.

 

 

Santo Domingo o huitziapan, como se le llamaba originalmente fue fundado por los pipiles al norte del Departamento de San Vicente, del 15 de septiembre de 1821 al 22 de diciembre de 1823, posteriormente en el año de 1824 recibió su titulo de villa.

 

El nombre original (Huitziapan) proviene de las voces Nahuat Huit o Huitzi (espina) y Apan (río) que significa río de espinas el cual fue sustituido por el nombre con el que actualmente se identifica; como lo es “Santo Domingo”.

Santo Domingo limita al Norte con el municipio de San Sebastián; al Oeste con  el municipio de San Rafael Cedros (Dpto. Cuscatlán), El Carmen (Dpto. Cuscatlán) y San Cristóbal (Dpto. Cuscatlán); al Sur con el municipio de Verapaz y Tepetitán; y al Este con el municipio de San Lorenzo. Con una población de 7,621 habitantes que se dedican a la agricultura y a la producción de dulce artesanal. 

 

Para el ingreso a la población de Santo Domingo, se tienen dos accesos, uno principal por la Carretera Panamericana y otro alterno por el municipio de San Sebastián. Sus calles son de asfalto y empedrado con  adoquinado. 

La Ciudad se encuentra ubicada geográficamente en una posición estratégica ya que su cercanía con una de sus principales carreteras del país le otorga diferentes ventajas.

Los habitantes de esta ciudad son reconocidos por:

  • Elaboración de dulce típicos (confitería )
  • Elaboración de dulce de panela (26 moliendas)
  • Turismo Cascada de Ixcanales
  • Agricultura (cultivo de la caña de azúcar)

En Santo Domingo se pueden destacar sus costumbres y tradiciones entre las cuales se practica la danza “ Torito Pinto “ , viejos enmascarados que bailan al ritmo del pito y el tambor ; en las fiestas patronales de la Ciudad.

Las líneas divisorias son:

El Río Jiboa: que sirve como limite con los municipios de San Rafael Cedros, San Cristóbal, Jerusalén y Verapaz.

El Río Machacal: El cual sirve como limite con los Municipios de San Lorenzo y San Sebastián.

  

HISTORIA DE FLOWERS HOTEL INN

 

FLOWERS HOTEL INN, surge como respuesta a la necesidad de atender a las personas que por su trabajo se encuentran en transito continuo, desean conocer el país o establecer un punto de encuentro y trabajo de fácil y rápido acceso.

   

Actualmente cuenta con cómodas habitaciones dobles y sencillas, amplio salón para eventos y convenciones, piscina, restaurante, áreas de parqueo, áreas verdes, hermosa vista panorámica y mucho más.

 

  Reserva yA!!!

 

Para mayor información acerca FLOWERS HOTEL INN y de sus servicios, por favor comuníquese con nosotros a nuestros teléfonos:

 HOTEL:   2333 0298

 

O  si lo prefiere envíanos un correo  AQUÍ

 

 Eventos

Todos los Derechos Reservados por FLOWERS HOTEL INN: 2008 - 2010


FLOWERS HOTEL INN : Teléfonos (503) 2333-0298,(503) 7746 5552
Correo Electrónico: flowershotel@gmail.com
flowershotelinn@yahoo.com